Actualizado 02/04/2012 21:06 CET

El obispo de Segovia invita a los sacerdotes de la Diócesis a colaborar con Cáritas con el 10% de su nómina

El Obispo De Segovia, Durante La Misa Crismal
DIÓCESIS DE SEGOVIA

SEGOVIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, invitó a los sacerdotes de la Diócesis a que colaboren con el diez por ciento de sus ingresos mensuales a la puesta en marcha de los proyectos solidarios de Cáritas.

El prelado hizo este llamamiento durante la misa crismal celebrada ayer en la Catedral, con el fin de que las aportaciones ayuden a poner en funcionamiento un economato gestionado por la organización diocesana, que cuenta ya con 8.500 euros para esta causa procedentes de las donaciones de los religiosos así como de las aportaciones de los fieles asistentes a la Eucaristía.

La misa reunió a un centenar de sacerdotes en la Seo segoviana, donde éstos renovaron sus promesas y se procedió a bendecir los óleos de los catecúmenos y los enfermos así como a consagrar el Santo Crisma, según informan a Europa Press fuentes de la Diócesis.

Durante la celebración, el obispo subrayó la importancia de la Eucaristía en la vida del religioso y manifestó que "la pérdida del sentido eucarístico en los sacerdotes trae consigo la debilidad en la comunión eclesial, la debilidad en la trasmisión de la misma y la debilidad en suma en el sentido radicalmente misionero del sacerdocio ministerial".

"Sin esta experiencia profunda de amor a la eucaristía no tendremos ni la conciencia de la misión, ni la urgencia de la misma, no sentiremos el apremio del amor de Cristo que quiere atraer a todos los hombres hacia él", señaló.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"