El obispo de Zamora abrirá este domingo la Puerta Santa de la Catedral

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 18:16


ZAMORA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Año de la Misericordia, que inauguró el martes en Roma el Papa Francisco, iniciará su andadura en Zamora este domingo, 13 de diciembre, a las 17.30 horas, con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Zamora.

Representantes de todos los arciprestazgos se reunirán con el obispo en la iglesia de San Ildefonso para procesionar hasta la Catedral, donde se celebrará la Misa estacional. El resto de fieles podrá seguirlo por las pantallas desde la Catedral.

Un acto al que Gregorio Martínez Sacristán ha invitado a toda la comunidad cristiana, encarecidamente: "Me gustaría que participarán muchas personas en esta celebración porque está invitado todo el Pueblo de Dios", ha incidido.

Por otro lado, el prelado zamorano ha subrayado las palabras que utilizó el Papa durante la inauguración de este Año Santo. "El deseo es que sea un jubileo que exprese la misericordia a través de los cristianos para con todos los hombres. Es un jubileo para expresar la ternura de Dios para con nosotros y para poner la ternura en el centro de la vida de la Iglesia", ha precisado.

El Año Jubilar se inaugura en la Diócesis de Zamora el próximo domingo y se clausurará el 13 de noviembre de 2016 con el cierre de la Puerta Santa.

Por su parte, el vicario de Pastoral, Fernando Toribio, ha desgranado el programa de actividades previsto, en el que destaca la participación de los sacerdotes zamoranos en el Jubileo con el Papa en Roma del 3 al 5 de junio; la participación de jóvenes de la Diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, del 27 al 31 de julio, y el Jubileo diocesano de los enfermos, el 12 de junio en la Catedral; entre otras numerosas actividades que tendrán lugar también en los arciprestazgos.

Además, Toribio ha recalcado que la apertura de la Puerta Santa de la Catedral no es más que "un signo" de la Iglesia aperturista que quiere Francisco. "No hay mejor símbolo que pueda entrar más por los ojos que el hecho de abrirla Puerta de la Catedral por parte del obispo", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado