Publicado 17/11/2020 12:51CET

La obra del paseo de Zorrilla se aprovechará para crear un carril bici entre La Rubia e Hípica

   No supondrá reducción de los viales de tráfico ya que se ubicará sobre la banda de aparcamiento o sobre parte de la acera

   VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este martes que se aprovechará la obra que se ejecuta actualmente en el colector situado bajo el paseo de Zorrilla para crear un nuevo carril bici bidireccional que se situará en el costado de los números impares de esta vía y que se ejecutará en dos fases, la primera de ellas entre la calle Hípica y el LAVA y la segunda entre este punto y la calle Mota, en La Rubia.

   Así lo ha señalado Puente este martes durante su visita a las obras que se llevan a cabo en el parque de El Tomillo, en Los Santos-Pilarica, donde ha recalcado que el Ayuntamiento no solo lleva a cabo obras en el centro de la ciudad sino que tienen como objetivo el conjunto de la ciudad, con "una coherencia que se traslada a todos los ámbitos de la ciudad".

   La implantación del carril bici se llevará a cabo en dos fases y la primera de ellas será la que afecta a la zona donde se ejecutan desde hace cuatro meses las obras de sustitución del colector de la margen izquierda, entre la calle Hípica y el Laboratorio de las Artes (LAVA), que se espera que puedan comenzar en enero, con un plazo de ejecución de tres meses. La segunda fase, se abordará "más adelante" y llevará el nuevo carril bici desde el antiguo matadero hasta la calle Mota.

   Con este nuevo tramo de carril bici, que tendrá una longitud de 1,2 kilómetros, ha destacado Puente, se conectará toda la zona sur de la ciudad con Puenteduero.

   El diseño de la obra no contempla por el momento una reducción del número de carriles destinado a otros modos de circulación, ya que el nuevo carril bici se situará sobre la banda de aparcamiento existente --entre los cruces con doctor Quemada y la calle Aurora-- y sobre "el sobrante de la acera".

   Así, como ha explicado uno de los técnicos de Movilidad, durante la mayor parte del tramo el paseo de Zorrilla conservará dos carriles de tráfico privado y uno para transporte público, aunque será necesario desplazar la mediana en la zona del cruce con doctor Quemada, por lo que se reducirá previsiblemente el ancho de los carriles del sentido sur del paseo de Zorrilla.

Contador