La Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos convocan su línea de ayuda a proyectos sociales

Publicado 30/04/2019 17:32:00CET

BURGOS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han presentado este martes su convocatoria conjunta para la línea de ayudas a proyectos sociales, que tiene por objetivo colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollen sus proyectos en Burgos, según han informado ambas entidades a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El fin de esta línea de ayudas es, por lo tanto, impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La convocatoria valorará los proyectos que den respuesta a diferentes líneas prioritarias de actuación, como la promoción de la autonomía persona y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad.

Dentro de esta línea, se pretende mejorar la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razón de su envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades o salud.

Otra línea pretende combatir la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, con el fin de impulsar la promoción del desarrollo educativo, así como la igualdad de oportunidades, mientras que una tercera línea está dirigida a garantizar la vivienda para evitar la exclusión social.

Finalmente, se prevén otras dos líneas, una enfocada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y otra dirigida al fomento de la interculturalidad y la acción social.

A lo largo de 2018, cuando esta convocatoria de ayudas contó en Burgos con un presupuesto de 500.000 euros, se impulsaron 24 proyectos a través de los cuales se atendieron a 5.799 personas en situación de vulnerabilidad.

Contador

Para leer más