Las obras del cruce de Michaisa (León) podrían comenzar en el primer semestre de 2009

El proyecto prevé el soterramiento de 400 metros de la N-120, con el objetivo de asumir el 40 por ciento del tráfico de la vía

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:41

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del cruce de Michaisa (León) podrían comenzar en el primer semestre de 2009, según manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, tras la firma del convenio con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para la financiación del proyecto que permitirá dar solución a dicha intersección.

Al respecto, Fernández aseguró estar "satisfecho", ya que con la firma del documento se pone fin a un "problema histórico" en la ciudad y supone un "paso para el León del futuro", además de revitalizar un barrio que padece un problema de tráfico, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Lo que vamos a hacer es elaborar un proyecto que podría estar concluido en el mes de octubre", apuntó. Además, aseguró estar "convencido" de que la Junta de Castilla y León se implicará en la iniciativa ya que hay un "compromiso expreso" por parte del presidente de la administración autonómica, Juan Vicente Herrera.

Además de suscribir dicho convenio, en el mismo acto, el director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Criado Ballesteros, y el regidor municipal, firmaron el acta de cesión de titularidad del tramo urbano de la N-120, que va desde la rotonda de Carrefour hasta el cruce con Oteruelo.

Según quedó establecido en el convenio, el Ministerio de Fomento financiará con un total de 2,2 millones de euros la reforma y adecuación viaria, con dos transferencias presupuestarias de 0,66 millones de euros en el año 2009 y de 1,54 millones de euros en 2010.

Por su parte, el Ayuntamiento de León asumirá la redacción y aprobación del proyecto de obras de mejora, con un plazo de seis meses, así como la licitación posterior de las actuaciones.

El presupuesto inicialmente barajado supone la inversión de unos seis millones de euros cofinanciados por el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y el propio Ayuntamiento de León y el proyecto permitirá revitalizar el barrio y dar solución a uno de los accesos "más demandados y con más tráfico" de León.

Contenido patrocinado