Las obras 'Perdidas por el teatro', 'Subliminal' y 'Ayla' llegan este fin de semana al Teatro Cervantes de Valladolid

Obra ''Perdidas por el teatro'
Obra ''Perdidas por el teatro' - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 abril 2024 10:54

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'Perdidas por el teatro', 'Subliminal' y 'Ayla' llegan este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 al Teatro Cervantes de Valladolid.

La programación comenzará este viernes, a las 18.30 horas, con la obra 'Perdidas por el teatro' de Jimena y Martina, las cuales "acaban de descubrir el maravilloso mundo del teatro", ha señalado el Teatro Cervantes en un comunicado.

Con la visita escolar a una representación de Romeo y Julieta, las protagonistas se ven envueltas en una aventura" de lo más trepidante", ya que Martina ha perdido su pelota roja y juntas, en su búsqueda, han ido a parar al sótano del teatro, un lugar "de lo más pintoresco dónde quedan atrapadas".

Además, según señala el comunicado, se presenta el miedo, "pero enseguida lo meten al bolsillo", cuando entre objetos, telas y baúles descubren los mundos de Shakespeare, cuando entre floretes recitan a Quevedo o se convierten en artistas de Circo, cuando bailan al son de un Cabaret o recuerdan a Espronceda creyendo ser dos grandes piratas, o cuando los títeres se hacen pasar por Moliere y Oscar Wilde.

Por otro lado, el sábado 20, a las 21.00 horas, será el turno de 'Subliminal', un tributo a Pink Floyd.

Así, el domingo 21, a las 12.30 y 17.30 horas, llega a los escenarios del Teatro Cervantes la obra 'Ayla', que reflexiona y se pregunta de manera poética sobre quiénes son los "salvajes".

"Nuestras sociedades modernas han dibujado a "los salvajes" como seres primitivos y atrasados, son dos concepciones del mundo en conflicto: uno, en la idea de que los recursos naturales son ilimitados y están destinados a la explotación del hombre, y otra, en que el hombre forma parte de la naturaleza y su misión es protegerla porque es parte de su esencia", han destacado desde el Teatro Cervantes.

Ayla, la pequeña salvaje, busca en esta representación a los seres humanos, su pueblo, esos primitivos, esos salvajes que sufren la destrucción de sus hábitats, de sus formas de vida, de sus recursos, de sus culturas.

Ayla es una niña de un pueblo que ha sido destruido por el avance del desarrollo económico ilimitado con incendios y deforestación, minería y grandes explotaciones ganaderas.

Esta pequeña sabe sobrevivir sola en la selva, demostrando que los saberes transmitidos por su pueblo son más que suficientes para la vida. Ayla encuentra un amigo, un pequeño perro, y, juntos emprenden el camino en busca de su gente, "el pueblo humano".

Contador