Actualizado 29/08/2012 21:16 CET

Las obras de restauración y protección de los cimientos de puente sobre el Torío en Puente Castro finalizan en septiembr

Martín-Granizo durante su visita a las obras del puente sobre el río Torío
AYTO. LEÓN

LEÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de restauración y protección de los cimientos de puente sobre el Torío, en Puente Castro, de reparación de los tajamares y la protección de la cimentación de las pilas 6, 7 y 8, finalizarán "previsiblemente a lo largo del próximo mes de septiembre".

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, quien ha visitado este miércoles las obras.

Los antecedentes de esta obra datan del año 2010, cuando el Ayuntamiento de León licitó las obras de 'Protección de la Cimentación del puente del siglo XVII sobre el río Torío en Puente Castro' con un presupuesto de 200.000 euros y se adjudicaron a la empresa Acciona Infraestructuras, S. A.

Tras unos años de estancamiento, el actual equipo de Gobierno "ha recuperado este proyecto para evitar que este puente sufra mayores desperfectos".

"Hemos intentado llevar a cabo un trabajo integral y completo para respetar el puente original, con al recuperación de las losas que están en el lecho del río", ha explicado Martín Granizo.