Observatorio contra la LGBTfobia se persona como acusación popular por la muerte 'Ely'

Publicado 24/09/2018 15:57:37CET

   VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio contra la LGBTfobia se personará como acusación popular en el homocidio de 'Ely', quien recibió una paliza el pasado 12 de agsosto en las proximidades del centro comercial Vallsur de Valladolid a manos de un menor de 15 años, para exigir justicia y que sea considerado un delito de odio.

   El Observatorio ha explicado que Ely "era homosexual, pero le gustaba a veces vestirse como mujer, pero nunca se consideró como una mujer trans" y falleció a los 55 años, "tras 41 días en coma en el Hospital Río Hortega" tras una paliza recibida por un menor.

   Por ello, el Observatorio Español contra la LGBTfobia se personaremos como acusación popular en la causa abierta contra el chico de 15 años, "identificado como culpable de la paliza, para exigir justicia, que su homicidio no quede impune por la edad del infractor y que sea considerado delito de odio", según un comunicado de esta entidad recogido por Europa Press.

    "Es innegable el evidente componente de homofobia/transfobia en este asesinato y nos aseguraremos de que así sea, según ha declarado Paco Ramírez, director del Observatorio.