ZAMORA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, inauguró este martes la nueva Oficina para la Autonomía Joven (OAJ) de Zamora, que ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de 25.300 euros.
La oficina de Zamora, en funcionamiento desde hace un mes, está ubicada en la avenida de Requejo número 4, una zona muy céntrica y accesible para personas con algún tipo de discapacidad.
Su objetivo principal es facilitar la emancipación y la realización de un proyecto de vida autónomo por parte de los jóvenes. Para ello, este centro presta servicios de información, asesoramiento y orientación laboral, apoyo a jóvenes emprendedores, asesoramiento en materia de vivienda, formación e incluso salud y hábitos saludables, entre otros.
Además, allí se pueden informar también de los programas que lleva a cabo el Instituto de la Juventud de Castilla y León sobre instalaciones juveniles, programas europeos o voluntariado.
Las nuevas tecnologías también estarán presentes en esta Oficina para la Autonomía Joven, con una aplicación informática que recoge todas las ayudas y convocatorias que la Junta pone a su disposición y ordenadores con conexión a Internet para elaborar currículos o buscar empleo.
Todas estas aplicaciones también estarán disponibles mediante una oficina virtual, pensada sobre todo para que los jóvenes que vivan en el medio rural también tengan acceso a ellas.
Esta oficina es un centro de información, apoyo y asesoramiento que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los jóvenes en cada una de las nueve capitales de provincia de la Comunidad para facilitarles el acceso a la cartera de servicios en materia de empleo, vivienda, educación y calidad de vida.