El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tras la Junta de Gobierno Local. - EUROPA PRESS
SORIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Innovación contra la Despoblación (OID) de la Diputación de Soria estará operativa en la primavera de 2026 para gestionar los Fondos Europeos.
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Soria celebrada este lunes ha aprobado la contratación de la obra número 25 del Plan de Obras Propias para 2025, destinada a la adecuación de un nuevo local externo que se utilizará como oficinas de la institución.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado que la intervención cuenta con un presupuesto de 587.582 euros.
La OID se llevará a cabo en un espacio adquirido recientemente por la institución provincial, ubicado en la calle Fuentes, con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, divididos en dos alturas y que en la actualidad se encuentra diáfano.
En este "amplio" local se ubicará la Oficina de Innovación Contra la Despoblación (OID) a través del cual la Diputación gestiona la mayoría de los proyectos conseguidos y financiados por Fondos Europeos. También se ubicará en este nuevo espacio el personal adjunto al departamento del Reto Demográfico.
REORGANIZACIÓN
"El objetivo principal de esta actuación es reorganizar y ampliar los departamentos provinciales para dar cabida a todos los trabajadores, solventando así las limitaciones actuales", ha explicado Serrano.
El presidente de la Diputación ha apuntado que esta reorganización responde al crecimiento de servicios que presta la institución en toda la provincia. Así, ha destacado el trabajo del departamento dedicado a la gestión de proyectos financiados por los proyectos conseguidos provenientes de fondos europeos.
El proyecto ya cuenta con el permiso de la Comisión de Patrimonio y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para llevar a cabo el proyecto redactado.