La Oficina de Segovia 2016 expone los doce finalistas del concurso para elegir logotipo

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:26

SEGOVIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - La Oficina de Segovia 2016, que prepara la candidatura de la ciudad para lograr la Capitalidad Cultural Europea, expone desde esta tarde, en una céntrica calle de la capital, los doce logotipos finalistas en el concurso abierto para buscar la imagen de la candidatura.

La alcaldesa en funciones, Ana Isabel Sanjosé, y el director de la Oficina de Segovia 2016, Alessandro Sansa, entre otras personalidades, han asistido esta tarde al acto de inauguración, que abre un periodo de casi un mes, hasta el 4 de agosto, en que los segovianos podrán votar los tres diseños que más les gusten.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán recoger su papeleta de votación en los establecimientos comerciales segovianos, señalando sus tres logotipos preferidos y depositando después la papeleta en las urnas habilitadas al efecto en la misma zona en la que están situados los diseños.

Además, los participantes entrarán en un sorteo que permitirá conseguir, entre otros premios, un fin de semana en París para dos personas; un viaje a Barcelona con entradas para un concierto de Iron Mayden; una cámara digital y una pintura del joven artista Raúl Bravo.

Los doce logotipos finalistas, seleccionados por un jurado de profesionales entre los 99 que se presentaron al concurso, optan sobre todo por los elementos visuales abstractos, reflejando no sólo el patrimonio y el pasado de Segovia sino también el dinamismo que se quiere imprimir a la candidatura.

Entre los doce finalistas, serán tres los diseños que accedan a la selección definitiva, y el día 6 de octubre un jurado mixto de expertos y representantes de la vida social segoviana elegirá el logotipo que representará a Segovia 2016 y que se utilizará hasta que, en 2012, se anuncie la ciudad ganadora.