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VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Transfronteriza de la Red Transdigital, iniciativa conjunta de las autoridades públicas de Portugal y España, apoyará el desarrollo del gobierno electrónico en las administraciones locales de ambos países, con el objetivo de incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente colabora en la coordinación del proyecto Red Transdigital, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) y con el que se pretende modernizar las administraciones, incentivar la cooperación empresarial y mejorar los espacios productivos y servicios a empresas.
De este modo, se desarrolla la ordenación conjunta del territorio a través de la Administración Electrónica y la innovación tecnológica de las zonas rurales, al reducir su aislamiento con respecto a las entidades públicas en España y Portugal y fomentar la competitividad de las empresas.
Para su implementación, se están desarrollando servicios online en las administraciones involucradas, y se han planificado jornadas de formación y sensibilización en TIC para ciudadanos, empresas y empleados públicos locales.