La I Olimpiada Escolar de Segovia reúne a mil alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria

Publicado: martes, 11 junio 2024 14:37

SEGOVIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Deportiva de la Albuera de Segovia ha acogido la I Olimpiada Escolar, en la que han participado 1.000 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la capital.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha saludado a los escolares que estaban compitiendo, les ha agradecido su participación y les ha animado a seguir practicando deporte y divirtiéndose en compañía de los amigos.

Durante la mañana los participantes, vestidos con camisetas con los colores de los aros olímpicos, han disfrutado de fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, voley playa y los deportes alternativos kickball y datchball.

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Deporte y Juventud y Educación y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ha nacido con la intención de crecer en número de participantes y consolidarse en el calendario deportivo escolar.

Además, reúne los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad.

Estos Juegos Olímpicos escolares promueven la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentan la participación y la amistad y cultivan valores como la constancia y el trabajo en equipo.

La primera Olimpiada Escolar de Segovia ha tenido como madrina a la gimnasta María Martín y, como padrino, el ciclista Carlos Melero. Ambos son segovianos y fueron destacados deportistas en su momento, con presencia en competiciones olímpicas.

En este primer encuentro olímpico escolar de Segovia han participado 16 centros escolares: Martín Chico, Concepcionistas, Claret, El Peñascal, Eresma, Cooperativa Alcázar, Elena Fortún, Nueva Segovia y San José, Carlos de Lecea, Villalpando, Diego de Colmenares, Santa Eulalia, Maristas, Fray Juan de la Cruz y Domingo de Soto.

Este evento ha contado con la colaboración de los profesores de los colegios, la Dirección Provincial de Educación y la Junta de Castilla y León.

Contador

Leer más acerca de: