Del Olmo asegura que se trabaja "sin prisas pero sin pausas" para reducir las empresas públicas y su coste

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 19:03

VALLADOLID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que la Junta de Castilla y León está trabajando "sin prisas pero sin pausa" además de "con rigor y seriedad" y "con "absoluta convicción" en la reducción del número de empresas públicas, fundaciones y entes de la Administración Autonómica conforme a un plan que permitirá reducir el número y el coste que suponen a los presupuestos.

De este modo ha respondido la consejera de Hacienda a una pregunta de la socialista Ana Redondo con la que sólo ha coincidido en el hecho de que Castilla y León es una de las comunidades autónomas con menor peso del sector público, la segunda según la consejera, que ha cifrado en 7 sociedades mercantiles y en 16 fundaciones el número de las entidades en las que la Junta tiene capacidad de actuación.

En este sentido, ha recordado que ya se ha iniciado la extinción en Apacale, Sotur y en Ade Financiación a lo que ha sumado la extinción de Ade Europa.

Para Ana Redondo, la reestructuración llevada a cabo hasta la fecha es "parcial y muy menor" al mismo tiempo que ha reclamado un poco de "sentido común" para ese adelgazamiento de empresas públicas desde el convencimiento de que la Junta ha sometido en los últimos tres años a los ciudadanos a la dieta de la lechuga mientras que el Gobierno autonómico no ha suprimido la guinda del pastel.

Redondo ha apelado al autonomismo útil que proclama el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para recordar que esa utilidad tiene que ser para los ciudadanos "y no para el PP".

Por último, ha instado a Del Olmo a adjuntar al proyecto de presupuestos de la Junta para 2012 un proyecto de ley de ajuste integral del sector público para evitar duplicidades y mejorar la eficacia y la eficiencia del sector público de Castilla y León.

Contenido patrocinado