Del Olmo cree necesario un cambio pero admite que tendrá repercusión a medio y largo plazo

La Consejera De Hacienda, Pilar Del Olmo, Presenta La Contabilidad Trimestral
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 15:39

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha considerado necesaria una modificación de la Constitución Española para limitar el déficit público, como han acordado PP y PSOE, pero ha admitido que esta medida tendrá una repercusión a medio y largo plazo.

Para la titular de la cartera de Hacienda en el Gobierno de Castilla y León, esa modificación constitucional supondrá una regla de disciplina a las administraciones públicas para que no ocurran casos como los registrados hasta la fecha. Dicho esto, ha aclarado que todo lo relacionado con esa modificación de la Carta Magna está pendiente del desarrollo de una ley orgánica.

Otra de las "novedades" destacadas por la consejera es que ahora se establece el concepto de "responsabilidad" por el incumplimiento de ese límite de déficit, si bien ha explicado que tampoco se sabe en qué términos se aplicará esa responsabilidad. "Es muy prematuro", ha considerado Del Olmo, que ha aprovechado la ocasión para recordar que Castilla y León ha respetado siempre los límites fijados por el Gobierno de España y para referirse a la próxima aprobación de una Ley de techo de gasto.