Del Olmo defiende su "honradez, trabajo y gestión" frente a un PSOE que "no merece estar en el Ayuntamiento"

26M.- Del Olmo Defiende Su "Honradez, Trabajo Y Gestión" Frente A Un PSOE Que "No Merece Estar En El Ayuntamiento"
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 0:58:38CET

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha arrancado la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo día 26 con la promesa de dejarse "la piel" por Valladolid tras haberlo hecho "por Castilla y León" durante su etapa en la Junta como consejera, al tiempo que ha defendido su "honradez, trabajo y experiencia de gestión" frente a un PSOE que "no merece estar en el Ayuntamiento".

"Yo no me dedico sólo a tuitear", ha sentenciado en alusión al actual alcalde, Óscar Puente, para después comprometerse a realizar "el gran proyecto" para la ciudad, como es el soterramiento del ferrocarril, tras acusar a Puente, de dejarse engañar en la negociación con Adif.

"Parece listo, pero no dice la verdad", ha advertido Del Olmo, quien ha señalado que "no hay otra opción" al PP para "asegurar el futuro" de Valladolid, una vez visto el resultado de los "experimentos" que, a su juicio, se produjeron en el centro derecha en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Del Olmo ha estado acompañada por el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha participado en la tradicional pegada de carteles tras un primer acto en la tarde del jueves en Salamanca.

Asimismo, han participado el cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Rául de la Hoz, y el presidente provincial del partido y número tres en la lista al Consistorio, Jesús Julio Carnero.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Hoz ha advertido de que el PP es "la casa común del centro derecha en Castilla y León". "Y cuando se abandona esa casa común vemos lo que ha pasado", ha subrayado en alusión a la división del voto de centro derecha en las generales, sobre lo que ha incidido al señalar que en aquellos comicios 25.000 personas en Valladolid "votaron por la fórmula del 1+1+1", lo que se tradujo en que el PSOE lograra tres senadores en la provincia.

Ante esto, ha mostrado su confianza en que los votantes de Vox y Cs "recapaciten" en esta cita electoral, a la vez que ha advertido que los optaron por el partido naranja para "echar a Sánchez de la Moncloa" no quieren que su voto en Castilla y León pueda servir para "traer lo peor del sanchismo" a la Comunidad, en alusión al candidato socialista, Luis Tudanca.

Por último, Jesús Julio Carnero ha señalado que "toca trabajar" para "enseñar cuáles son" sus propuestas y su programa para tratar de ganar "en todos y cada uno de los municipios de la provincia, además de en la Junta y en las elecciones europeas.

Contador

Para leer más