Del Olmo defiende que es la responsable de la elección de su equipo, al que define como "el mejor"

Publicado 10/05/2019 14:49:35CET

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha defendido este viernes, ante las críticas del exregidor del PP, Francisco Javier León de la Riva, a la confección de su candidatura, que ella es "la responsable" de la elaboración de la lista, formada por un equipo al que ha definido como "el mejor".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar Del Olmo ha respondido al exregidor 'popular', que ha reprochado que la candidata y sus responsables de la campaña municipal no han contado con él "ni para estar en el puesto 27 de la lista" ni para conocer su opinión sobre los problemas de la ciudad ni sobre los concejales que habían trabajado junto a él.

Del Olmo ha aseverado que la máxima responsable de la confección de las listas es ella al igual que ha afirmado que lo será de los resultados electorales. "Nunca he sido una mujer del partido, solo soy una candidata", ha apostillado.

La candidata ha reconocido que podría haber consultado al antiguo alcalde del PP, pero ha justificado que ha consultado a quien ha querido, si bien ha lamentado que a León de la Riva le haya molestado que no se le consultara.

En todo caso, ha recalcado que para la confección de la lista de personas que la acompaña en la papeleta electoral del PP ha pensado en reunir "el mejor equipo" para construir "la mejor ciudad". Es un grupo de personas que está convencida que trabajará con "muchas ganas e ilusión".

En este sentido, ha añadido que ella también se considera ante todo una persona "trabajadora", al igual que humilde y "buena gestora".

Además, ha apuntado que plantea la campaña municipal que comienza este viernes como un trabajo "persona a persona, en la calle" con el objetivo de estar "con cuanta más gente, mejor". Así, ha apuntado que a partir del festivo 13 de mayo comenzará a presentar su programa por áreas en la calle.

El documento de programa, ha apuntado la candidata 'popular' está formado por 292 medidas "coherentes" con las que principalmente quiere transmitir "futuro" y oportunidades para todos los vallisoletanos y para que vivan en una ciudad "más fuerte y cohesionada".

Esos casi tres centenares de propuestas se configuran en seis áreas, tales como 'Participación y solidaridad', 'apoyo a los autónomos, empresas, el comercio y el empleo', 'ciudad habitable, sana e inteligente', cultura y patrimonio, 'Administración municipal moderna, transparente, eficiente y con menos impuestos' y una ciudad 'que mira al futuro', con propuestas como el soterramiento el impulso y rejuvenecimiento del centro urbano e impulsar el proyecto del Campus de la Justicia en el casco histórico.

Contador

Para leer más