VALLADOLID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, espera que los beneficios fiscales Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) permitan que la obra pública y privada muevan "mucho más dinero" el próximo año.
Del Olmo se expresó así durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves e informó sobre el Proyecto de Presupuestos Generales para el próximo año.
La consejera detalló que las inversiones reales ascenderán a 843,2 millones de euros, un 32,47 por ciento menos, y suponen un 8,39 por ciento del presupuesto. A este respecto, incidió en que se mantienen los compromisos asumidos en años anteriores y la inversión se complentará con las empresas públicas (692,3 millones).
En este contexto, recordó que la Ley de Medidas de Acompañamiento reflejan una serie de beneficios fiscales y la inversión se puede complementar con los incentivos a la inversión privada y de particulares.
Así, considera que la construcción y la vivienda, gracias a estos incentivos, pueden mover en obra pública y privada mucho más dinero que este año y considera que este sector puede tener unas buenas perspectivas para el próximo ejercicio.