Del Olmo garantiza el funcionamiento de todos los servicios públicos si hay prórroga presupuestaria

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:06

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha garantizado "plenamente" el funcionamiento de todos los servicios públicos que presta la Junta de Castilla y León en la Comunidad Autónoma en el caso de que finalmente se opte por prorrogar el presupuestos de 2011.

"Que nadie tenga miedo", ha insistido Del Olmo, que ha asegurado que, de producirse esa prórroga presupuestaria, los colegios, hospitales y demás centros de los servicios públicos funcionarán "con normalidad".

Del Olmo ha recordado asimismo que, aunque es "excepcional", la posibilidad de la prórroga presupuestaria está recogida en el artículo 89 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y en la Ley de Hacienda y ha añadido que no es una medida insólita ya que se ha dado con anterioridad "en muchos lugares".

"La Junta de Castilla y León va a garantizar que todo funcione correctamente", ha sentenciado Del Olmo, que ha aclarado que el Gobierno autonómico se mantiene a la espera de contar con unos datos fiables y creíbles de la evolución económica en 2012 para poder presentar unos presupuestos.

De este modo ha respondido la consejera a una pregunta parlamentaria del procurador del Grupo Mixto Alejandro Valderas (UPL), que ha expresado su inquietud ante los efectos de una medida "verdaderamente novedosa" y la incertidumbre que puede ocasionar una prórroga presupuestaria en entidades receptoras de ayudas o subvenciones, proveedores o deudores.