Del Olmo, satisfecha por la aprobación del plan de CyL, subraya que las medidas "se han considerado idóneas"

Pilar Del Olmo Atiende A Los Medios Tras El CPFF
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 22:24

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, se ha mostrado satisfecha por la aprobación del plan de reequilibrio para la Comunidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha subrayado que las medidas presentadas por el Ejecutivo autonómico "se han considerado idóneas".

"Nos sentimos contentos porque se ha aprobado el Plan Económico y Financiero que ha presentado la Comunidad Autónoma en el seno del Consejo y que nos va a permitir cumplir con el objetivo del déficit hasta 2014", ha subrayado la consejera al término del encuentro celebrado este jueves en Madrid y que ha reunido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los consejeros autonómicos del ramo.

Según ha apuntado, el seno de Consejo de Política Fiscal y Financiera ha calificado de "idóneas" las medidas contempladas en el plan de ajuste autonómico, unas propuestas de las el Gobierno regional ya ha puesto en marchas "la mayor parte", lo que, a su juicio, va a facilitar el "seguimiento y cumplimiento" del plan.

"Las políticas de austeridad no son nuevas en Castilla y León. Somos austeros pero también lo ha sido el Gobierno", ha señalado la consejera para subrayar que la elaboración de este plan "es fruto de un trabajo de hace años".

Asimismo, ha considerado que la aprobación del plan de ajuste por el seno de Consejo de Política Fiscal y Financiera ha sido "un paso decisivo y determinante" para poder aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Aunque la consejera no ha concretado la fecha exacta entiende que "será la próxima semana" cuando se presente el anteproyecto de presupuestos de la región, unas cuentas que, según ha subrayado, se adaptarán "totalmente" al plan aprobado este jueves en el CPFF con medidas que prevén lograr más ingresos y un ajuste de los gastos.