Del Olmo seguirá como consejera hasta que considere que no puede compatibilizarlo con su candidatura

Pilar del Olmo y Jesús Julio Carnero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 20:08:02CET

   Niega que haya pedido un puesto en el Senado en caso de perder y asegura que de producirse se quedaría en la oposición

   VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, seguirá en su puesto dentro de la Junta de Castilla y León hasta que considere que no puede compatibilizarlo con su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, según ha asegurado este viernes durante su presentación como aspirante a arrebatar el bastón de mando al socialista Óscar Puente.

   Del Olmo ha subrayado que "todavía" tiene "una responsabilidad" en el Gobierno autonómico y continuará en su puesto mientras considere que puede compatibilizarlo porque "quedan muchas cosas por hacer". "No me asusta el trabajo", ha advertido en relación con el tiempo que deberá atender a la dirección de la Consejería y a su candidatura.

   Al inicio de su presentación, la candidata 'popular' ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que ha calificado de "padre político" y "amigo" que confió en ella "cuando no era política".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar del Olmo ha negado que haya pedido un puesto en el Senado en caso de perder los comicios y ha defendido que en caso de perder se quedaría en la oposición, aunque ha insistido en que sale "a ganar con mayoría absoluta", pues "de lo contrario" no se presentaría.

Contador