Publicado 14/04/2021 13:46CET

Ortega espera que el Ministerio concrete en una reunión sus planes para el Palacio de los Águila como subsede del Prado

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. - JCYL

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, espera que el Ministerio de Cultura y Deporte le concrete en una próxima reunión sus planes para el Palacio de los Águila como subsede del Museo del Prado en Ávila.

En una rueda de prensa telemática para presentar la exposición 'El Museo del Prado en las calles', que recorrerá varios municipios de la Comunidad en los próximos meses, Ortega ha explicado que ha solicitado al Ministerio una reunión para tratar tanto éste como "otros temas".

En lo que se refiere al proyecto del Palacio de los Águila, el consejero ha reconocido que se han producido anuncios por parte del Ministerio, pero ha preferido no pronunciarse hasta haber tratado la cuestión con el Ministerio y ver "cómo se concreta".

También ha pedido Javier Ortega la reunión del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca tras conocerse la última salida de documentos, a fin de conocer y estar "al tanto" de los "procedimientos, índices y demás" que inspiran estas decisiones.

No obstante, el consejero ha recordado que dichas salidas vienen de sentencias judiciales y acuerdos adoptados años atrás, pero sí ha defendido la carta enviada al ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, "en los términos más educados posibles" para solicitar esa información.

Por último, Ortega ha reiterado el apoyo y disponibilidad de la Junta de Castilla y León hacia el Cabildo de la Catedral de Burgos en la polémica sobre las nuevas puertas de la Seo burgalesa, al tiempo que ha defendido que se trata de una "cuestión técnica" que debería basarse, por tanto, en "criterios técnicos".

Contador