Ortega Smith pide a las feministas que se manifiesten contra quienes las tratan como camellos

Actualizado 08/11/2019 13:14:54 CET
Javier Ortega Smith, Durante Su Acto En Zamora.
Javier Ortega Smith, Durante Su Acto En Zamora. - EUROPA PRESS.

ZAMORA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este viernes que "hay que estudiar cuándo la violencia intrafamiliar se genera por esquizofrenia o por situaciones de alcoholismo o drogas".

El responsable de la formación dirigida por Santiago Abascal ha visitado el Casino de Zamora, en uno de sus actos de cierre de la campaña para las Elecciones Generales del domingo, y ha insistido en que "la violencia de género es una invención política" y en que se debe usar el término "intrafamiliar".

Ortega Smith también ha criticado la ausencia de "datos reales" y ha deslizado la idea de que "se falsean los datos sobre denuncias falsas". "Hay demasiada gente que vive de este chiringuito", ha apuntado el dirigente de Vox, que ha indicado que "ojalá las feministas se manifiesten delante de las embajadas de los países que tratan a las mujeres peor que a los camellos".

Antes, y tras ser cuestionado por la prensa sobre la veracidad de los datos aportados por Abascal en el debate, Ortega Smith había hablado también sobre "el problema gravísimo de la inmigración". "A Almería llegaron 17.000 inmigrantes, que eso es una pequeña ciudad, y solo ha sido devuelto un 10%. El resto se ha quedado y está pidiendo ayudas o vagando por las calles, como los Menas, cometiendo delitos", ha insistido el responsable de Vox.

Contador

Para leer más