LEÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha querido reivindicar la figura del ex alcalde de León, quien ayer decidió abandonar su carrera política, y quiso agradecer el "gesto" de Francisco Fernández porque, según ha asegurado, ha sabido entender el sentimiento de los simpatizante, militantes y votantes socialistas.
"Esto no es el PP. Nuestros votantes son exigente" ha aseverado Óscar López, quien ha precisado que Francisco Fernández, que deja la política tras la polémica de su prejubilación, ha tomado una decisión "acertada" porque ha "interpretado perfectamente" la "voluntad y opinión" de los votantes y militantes socialistas.
Asimismo, el responsable de los socialistas castellanoleones ha querido reivindicar "la figura y trayectoria política" de Francisco Fernández al frente del Consistorio de León y su "excelente gestión" al tiempo que ha tachado de "impecable" la trayectoria del que hasta ayer era el número dos del PSOE al Congreso por León.
Por ello, Óscar López ha augurado que el PSOE pedirá el voto en Castilla y León "todavía con más fuerza" y se ha mostrado convencido de que a los ciudadanos de León "les pesará la buena gestión y la inversión espectacular" que han hecho los gobierno socialistas. "Puede haber un gobierno socialista después del 20-N bueno para León", ha sentenciado.
RECHAZO INDEMNIZACIONES "ABUSIVAS"
Por otro lado, Óscar López ha recordado que tanto él como el cabeza de lista del PSOE al Congreso por León, José Antonio Alonso, cuando conocieron los datos de la prejubilación de Fernández, han rechazado las "indemnizaciones abusivas recibidas por algunas personas" al tiempo que ha insistido en que el ex alcalde de León "ha acertado con la decisión adoptada ayer".
Además, sobre la petición de responsabilidades por parte del cabeza de lista del PP al Congreso por León, Alfredo Prada, el responsable del PSOE de Castilla y León le ha querido desear "toda la suerte del mundo" ya que ha recordado que era alguien "que huía del espionaje al que le sometieron sus compañeros en Madrid" y ahora se va "al lado" de la presidenta provincial de los populares, Isabel Carrasco. "De malo a malagón", aseveró López.
Tras el anuncio realizado por Francisco Fernández, el PSOE ha decidido que la coordinación de la campaña electoral la realice Ibán García del Blanco, mientras que tras el 20-N se constituirá una gestora que dirigirá el partido en León hasta la celebración de un congreso ordinario, por lo que la dirección orgánica de la formación la asumirá la Comisión Ejecutiva Autonómica.