Óscar López hace un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:45

PALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha hecho un llamamiento a la "rebelión colectiva de la ciudadanía" contra la violencia de género. En un acto celebrado en Palencia contra las agresiones a las mujeres, López ha considerado necesario que no haya "ningún silencio cómplice" ya que muchas veces se conocen casos de violencia y no se denuncian, y de esta manera se amparan actitudes "absolutamente intolerables".

López, que ha leído un manifiesto con el lema 'Ni una sola agresión más; Ni una agresión más sin denuncia', ha recordado que el problema de la violencia de género "es de todos y no sólo de las víctimas".

En este sentido, ha incidido en reconocer "el coraje y la valentía de tantas mujeres" que aún con miedo han logrado revelarse "contra su maltratador y llevarle ante la justicia". "La denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección", ha expresado Óscar López, no sólo para proteger a las mujeres maltratadas, sino también a los niños que "necesitan el apoyo para salir de la espiral de violencia que sufren".

Por otra parte, en el manifiesto también ha querido denunciar "la vergonzante y criminal campaña" que algunas personas quieren hacer creer a la población sobre la "falsa idea de que muchas denuncias de maltrato son inventadas".

El secretario regional socialista se ha congratulado también de la aprobación ayer de la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León y ha destacado el consenso entre PP y PSOE, pero ha advertido de que la mejor ley no es suficiente si no "alzamos todos la voz".

Según ha recordado, en España han muerto por la violencia de género 64 mujeres, de las cuales cuatro son de Castilla y León. También hay que sumar a la cifra el asesinato de cuatro menores por este mismo motivo.

Estos datos han sido aportados por el secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, que ha elegido la capital palentina para leer el manifiesto socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.