Actualizado 06/10/2012 19:54 CET

Óscar López pide "trabajar" hasta que el Gobierno rectifique en sus recortes en Sanidad

Óscar López
EUROPA PRESS

ZAMORA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que trabajarán y lucharán hasta conseguir que el Gobierno central y autonómico rectifiquen sobre los recortes en política sanitaria.

Ha sido uno de los mensajes que López ha lanzado desde la localidad zamorana de Mombuey, hasta donde ha acudido para apoyar la movilización convocada por la Alianza por la Unidad del Campo contra el Plan de Reestructuración de la Atención Primaria.

En este sentido, el socialista se ha mostrado firme al asegurar que "los recortes en Sanidad no se pueden consentir. Es una mala decisión y vamos a hacerles rectificar como con el centimazo".

El secretario de organización ha recordado que han sido muchas las manifestaciones y movilizaciones que se han realizado estos días y ha comentado que desde el PSOE "vamos a exigir a Rajoy y Herrera que frenen estos recortes en la sanidad pública".

López ha vuelto a defender la sanidad pública como uno de los valores sociales más importantes, como es también la educación, y ha asegurado que en concreto en el medio rural serán brutales.

"Una persona mayor ahora tiene que pagarse parte de los medicamentos, el desplazamiento y deberán viajar en caso de una urgencia nocturna, puede poner en riesgo su vida", ha asegurado al tiempo que aseguraba se trata de medidas "intolerables".

Con todo, ha señalado que "hay otras formas de ahorro sin poner en peligro la sanidad".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso