Óscar Puente asevera que el PSOE está "repasando" mientras otros acaban de "abrir los libros por primera vez"

Publicado 06/05/2019 14:29:38CET

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado este lunes, ante el inicio de los debates electorales, que los socialistas ya han comenzado a "repasar", mientras considera que otros partidos acaban de "abrir los libros de primera vez a muy pocos días del examen".

Así lo ha considerado el regidor socialista ya que ha recordado que su partido tiene candidato --él mismo-- desde junio de 2018, aprobó la lista para las elecciones municipales el pasado mes de marzo y presentó el programa el 3 de abril. Mientras tanto, ha asegurado, el Partido Popular "todavía a estas alturas sigue sin presentar el programa" y la candidatura la aprobaron "a las doce menos cuarto de la noche, el día que marcaba la Ley Electoral".

Por ello, ha recalcado que el PSOE acude a las elecciones municipales de ir "con los deberes hechos" y, al comparar la cita del 26 de mayo con un examen ha expresado que ellos están "repasando", mientras otros acaban de abrir los libros.

Además, ha añadido que se ve a sí mismo como "el candidato más conocido" y aparentemente "el mejor valorado".

Con todo, afronta los debates electorales --este lunes en la CVE, mañana en la Universidad y el jueves en la cadena SER-- con ánimo y con la convicción de serán "una parte muy importante de la esencia de la democracia", al tiempo que ha añadido que será "posiblemente la primera vez en la historia" en la que el actual alcalde debate con los aspirantes.

Por eso, Puente ha defendido también que su partido es el que tiene "los principios democráticos más firmes" y son "muy claros", por lo que tiene el compromiso de acudir a todos los debates "sin ninguna limitación" y confrontarse con "todos los candidatos, en los cara a cara, o en todos los que propongan".

Contador

Para leer más