VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este viernes que los datos del paro del mes de septiembre confirman, en su opinión, que la ciudad "resiste mejor las crisis que otros territorios de Castilla y León y del conjunto de España".
El "buen dato" de septiembre, como ha repasado Puente en rueda de prensa, la provincia muestra un descenso de 1.382 personas desempleadas con respecto al mes anterior (-4 por ciento) y la firma de 20.000 contratos, 1.800 de ellos de carácter indefinido.
Eso sí, Puente ha matizado que hay que recordar que la provincia ronda los 32.900 parados actualmente y que son casi 5.000 más que hace un año, un incremento que considera demasiado acusado, si bien ha matizado que tiene relación con las "circunstancias excepcionales" de la pandemia.
En cualquier caso, el regidor ha recalcado que Valladolid es "un territorio que resiste mejor las crisis" pues sigue "en mejor situación que otros territorios de Castilla y León y del conjunto de España", pues el descenso en el último mes es superior al de la media regional (-1,52 por ciento) y española (-0,7 por ciento).