Publicado 29/01/2020 13:07CET

Óscar Puente se incorporará al Consejo de las Regiones de Europa en sustitución del presidente de la FEMP

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha explicado este miércoles que se incorporará al Consejo de las Regiones de Europa como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en sustitución del presidente de la entidad y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Así lo ha explicado Puente en rueda de prensa después de participar este martes en Madrid en la reunión del órgano de gobierno de la FEMP.

En la comparecencia ante los periodistas el alcalde de Valladolid desveló que en la reunión se decidió su incorporación al Consejo de las Regiones de Europa en sustitución del presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El primer edil ha apuntado que por ello acudirá con cierta frecuencia a las sesiones que se convoquen en el Consejo de las Regiones, un órgano en el que se abordan proyectos europeos y en el que espera que pueda abrir una nueva vía para atracción de proyectos para la ciudad de Valladolid.

En los últimos días, en los que el regidor vallisoletano ha estado en la capital de España, también participó en una reunión con la Spain Film Commission y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, en la que se trabajó sobre un encuentro entre las industrias audiovisuales de Estados Unidos y España, y en la que Valladolid pretende tener un protagonismo especial.

El regidor ha destacado que el exembajador de Estados Unidos en el país James Costos actúa como enlace con la industria estadounidense y que este proyecto va en la línea de la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para constituir en España un "hub cinematográfico".

Además, Óscar Puente ha valorado los últimos datos del paro de la Encuesta de Población Activa porque confirman la tendencia a la baja del desempleo en Valladolid y la creación de 2.500 puestos de trabajo y el nivel de paro masculino en un 7 por ciento, en niveles que corresponderían casi al denominado "técnico pleno empleo". Eso sí, ha matizado que el dato femenino, del 12 por ciento, "no puede ser satisfactorio".

El alcalde ha enumerado las políticas activas de creación de empleo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Valladolid y que están permitiendo una mejora de la economía local por encima de las medias de otros territorios.

Entre las numerosas acciones que tiene el Ayuntamiento en este ámbito figuran el Plan de Empleo Municipal, el Plan de Retorno del Talento, Consolida, la Economía Circular --cuyo modelo es un referente en la Unión Europea--, las ofertas públicas de empleo que se convocan con el máximo de plazas que permite la Ley y los incrementos salariales de los empleados públicos, que en el Ayuntamiento se aplican también con lo máximo que permite la legislación estatal.

Para leer más