Noticias de Abel Caballero hoy

Abel Caballero es actualmente alcalde de Vigo. Pertenece al PSOE (PSdeG).

RSS

Los ayuntamientos se incorporan a la Tarjeta Social Universal que integrará todas las prestaciones públicas

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han presentado este jueves la incorporación de los ayuntamientos a la Tarjeta Social Universal (TSU), un sistema de información que integrará las prestaciones públicas de contenido económico con los datos de todas las administraciones.
Derechos Humanos

Los ayuntamientos se incorporan a la Tarjeta Social Universal que integrará todas las prestaciones públicas

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han presentado este jueves la incorporación de los ayuntamientos a la Tarjeta Social Universal (TSU), un sistema de información que integrará las prestaciones públicas de contenido económico con los datos de todas las administraciones.
España

La FEMP "imprescindible" el decreto que aprobará mañana el Gobierno para la jubilación anticipada de policías locales

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este jueves de "imprescindible" el Real Decreto Ley que aprobará mañana el Consejo de Ministros por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años y que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.
Galicia

Abel Caballero asegura que el alumbrado navideño "movilizó" a 450.000 personas en Vigo durante el puente

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que el alumbrado y la oferta lúdica de la programación de Navidad del Ayuntamiento "movilizaron" a 450.000 personas durante el puente de la Constitución, lo que evidencia que estas iniciativas están siendo "un éxito total, que supera todo lo que nadie podría imaginar".
España Verde

Abel Caballero reprocha a Feijóo que critique el alumbrado navideño, mientras Turgalicia lo usa como reclamo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a cuestionar este viernes las manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del alumbrado navideño en la ciudad olívica, y ha constatado que los propios técnicos "lo desautorizan" cuando utilizan imágenes de las luces de la ciudad en un vídeo promocional de Turgalicia.
Extremadura

La FEMP anuncia que Hacienda permitirá a las entidades locales gastar los remanentes de 2017 hasta 2019

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que Hacienda permitirá a las entidades locales gastar los remanentes de 2017 hasta 2019. Este miércoles se ha celebrado en el Ministerio de Hacienda una reunión del Grupo de Trabajo de Regla de Gasto, en la que se ha abordado la mejora de la misma y se ha acordado, en palabras del presidente de la FEMP, crear "rápidamente" una Comisión Técnica para empezar a estudiar todos los puntos concretos que permitan a los Gobiernos Locales "poder hacer y dotar mejores servicios con la utilización de nuestros recursos".
Galicia

Abel Caballero pide más competencias para las ciudades en un acto sobre la Constitución que llevó a un ataque a la Xunta

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado en su discurso por el 40 aniversario de la Constitución española que cuando la Carta Magna se reforme, "que tarde o temprano sucederá" según sus palabras, será necesario "reconocer" la "realidad social" con "competencias" para las "grandes ciudades".
Galicia

Caballero comparte el "enfado" de O Marisquiño por la "prácticamente nula" ayuda de la Xunta

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que comparte "el enfado" de la organización del festival O Marisquiño que, en las últimas horas, ha dado por rotas las negociaciones con la Xunta y renuncia a su apoyo económico, y ha constatado que la ausencia de una financiación autonómica más elevada es la demostración de que el gobierno gallego "castiga a Vigo".
Galicia

Abel Caballero sostiene que en "un solo fin de semana" Vigo ingresó "tres veces" el coste de la iluminación de Navidad

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido este lunes que los datos de la ocupación hotelera, sumados al "gasto promedio" de los visitantes que recibió la ciudad, suponen que Vigo haya ingresado "tres veces el coste de las luces" en "un solo fin de semana".
Galicia

Caballero insiste en que BNG y En Marea están "a las órdenes" del PP en la comisión de O Marisquiño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este viernes pronunciarse sobre la gestión del accidente de O Marisquiño, o sobre la comparecencia del gerente de la Axencia Galega de Emerxencias en la comisión de investigación sobre el siniestro --en la que dijo que el Ayuntamiento no activó su plan municipal de emergencias--, y se ha limitado a insistir en que BNG y En Marea deben explicar "por qué se ponen a las órdenes del PP de Feijóo para atacar a Vigo y a su alcalde".
Galicia

Trabajadores de la 'zona azul' de Vigo acusan a Caballero de "engañarles"

Los trabajadores del servicio de gestión del estacionamiento regulado de Vigo (XER), la llamada 'zona azul', han acusado este miércoles al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y al concejal de Movilidad, Carlos López Font, de haberlos "engañado" y de mantener bloqueada la solución a su conflicto --llevan en huelga 82 días por el despido de 8 empleados--.
Galicia

Silva censura que el PP sea "comedido" con el alcalde de Vilanova: "No vaya a ser que hable y los ponga en apuros"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reiterado sus críticas contra el PP semanas después de los "insultos machistas" del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, quien la llamó "chacha para todo" del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Así, a pesar de que los populares condenaron las palabras del regidor, Silva los ve "comedidos" y dice tener "claro" por qué no le exigen su dimisión: "No vaya a ser que ese señor hable y ponga en apuros a mucha gente del PP".