OSCyL cierra la temporada con un 13% más de abonados y propone 30 conciertos en julio

Valladolid.- Mar Sancho y Jordi Gimeno
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 13:20

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha concluido la temporada 2017/2018 con un incremento del 13 por ciento en el número de abonados al pasar de los 3.064 del ejercicio 2016/2017 a los 3.458 actuales. Además, el la cifra de espectadores ha ascendido hasta los 52.915, 4.670 más que en la pasada temporada, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento.

   La creciente afluencia de público a los conciertos propuestos por la OSCyL es uno de sus "mejores indicadores de calidad", según ha indicado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, quien ha realizado el balance de la temporada junto al director artístico y técnico de la OSCyL, Jordi Gimeno, y ha repasado sus principales hitos.

   Entre ellos, Sancho ha destacado el lleno absoluto en los dos 'Réquiem', de Giuseppe Verdi, concierto con el que finalizó la temporada, así como el lleno absoluto logrado en otros diez conciertos de abono. Por otro lado, un acontecimiento que ha marcado la temporada ha sido la pérdida del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos, a cuya figura y legado está dedicada la próxima temporada 2018/2019, además de haber puesto su nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, donde también se expone actualmente una muestra que reconstruye su trayectoria profesional y vital, 'Pasión y Razón'.

Contenido patrocinado