La OSCyL estrena el sábado el concierto didáctico 'El circo suena', un cuento musical para viento y percusión

Publicado 25/02/2014 18:33:58CET

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las secciones de viento y percusión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) protagonizarán el sábado, 1 de marzo, del estreno absoluto del concierto didáctico 'El circo suena', un cuento musical inspirado en 'La historia de Felipe' de Wolgfang Hartmann.

Según informaron a Europa Press fuentes del Auditorio Miguel Delibes, la segunda propuesta del ciclo En Familia 2014 tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 12.30 horas y estará dirigida por la batuta de Gustavo Gimeno, quien debuta con la orquesta, y narrado por Begoña Martín Prieto y Ana Hernández, autora del guión y directora.

Recomendado a partir de seis años, 'El circo suena', inspirado en 'La historia de Felipe', obra de Wolgfang Hartmann, es un cuento musical para orquesta de viento y percusión, con el trombón como gran estrella, que arrastra al espectador "hasta el alegre, bullicioso y colorista mundo de las artes circenses".

Precisamente Felipe, el niño protagonista de la historia, interpretado por el actor Alfonso Alonso, vive con sus padres en un circo en el que su madre es domadora de leones, por lo que quiere que él siga sus pasos algún día.

"Sin embargo, a Felipe le da mucho miedo enfrentarse cada día a estos animales, pero también teme decepcionar a su madre, por lo que se encuentra muy triste y tan sólo su amigo Tonetti, el payaso, a quien da vida el artista circense El Gran Rufus, logrará ayudarle a superar su tristeza y solucionar su problema.

Durante el concierto se interpretarán, además de obras de Hartmann, piezas de Paul Dukas, Jacques Offenbach, Johann Strauss, Nino Rota y Aram Khachaturian.

El director valenciano Gustavo Gimeno comenzó su carrera como percusionista y cosechó "un gran éxito internacional", aunque su interés por crecer y aprender como músico le llevó a estudiar dirección de orquesta en el Conservatorio de Amsterdam, ciudad en la que reside actualmente como asistente del director Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra, en la que ha sido, desde su llegada en 2002, percusionista principal.

En el último año fue también asistente del prestigioso maestro Claudio Abbado, recientemente fallecido, en la Orquesta Mozart de Bolonia, la Orquesta del Festival de Lucerna y la Mahler Charber Orchestra.

Las entradas para 'El circo suena', con un precio de cinco euros para el público de entre 0 y 16 años y de diez euros para el resto de espectadores, pueden adquirirse en las taquillas del Centro en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos de 9.30 a 14.00 horas y en la página web del CCMD, www.auditoriomigueldelibes.com.