La OSCyL supera por primera vez en su historia la barrera de 4.000 abonos

El exdirector de Fundación Siglo, Vicente Cuadrillero; el director de la OSCyL, Jordi Gimeno; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el nuevo director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada.
El exdirector de Fundación Siglo, Vicente Cuadrillero; el director de la OSCyL, Jordi Gimeno; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el nuevo director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 12:38

   VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha experimentado en la presente temporada un crecimiento del 5,28 por ciento respecto a la anterior y ha superado, por primera vez en sus 28 años de vida, la barrera de los 4.000 abonados, lo que supone un "hito en su historia que merece ser destacado y que confirma que la música es uno de los grandes pilares de la cultura en Castilla y León".

   Así lo ha manifestado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación del balance de la temporada de abonos 2019-2020 y el avance de las próximas actuaciones de la orquesta, en la que ha estado acompañado por el director de la misma, Jordi Gimeno.

   En concreto, son ya 4.006 los abonos y, por consiguiente, seguidores fieles que acuden con regularidad a los conciertos de la temporada que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes. Una cifra que Gimeno ha desglosado en 1.584 Abonos de Temporada; 1.520 de Bienvenida; 1.285 de Proximidad; 11 abonos Jóvenes; 110 del Conservatorio de Valladolid; 93 de Abono 80; 234 Abono Espectacular y, por último, 169 de sábados.

   Por su parte, el consejero ha desgranado los datos de ese crecimiento, que registra su mayor porcentaje en el Abono Espectacular, el que incluye una selección de ocho conciertos de obras musicales de gran formato, que se ha disparado en un 21,24 por ciento. También el Abono de Proximidad ha experimentado un notable crecimiento de 8,8 puntos porcentuales y sitúa en 1.282 espectadores la cifra de aficionados que acuden desde otros puntos de la Comunidad, a través de las 15 rutas establecidas en las nueve provincias de la Castilla y León.