Un otoño cálido con "más días agradables que frescos"

Actualizado 19/09/2019 14:53:11 CET
El delegdao de la Aemet en CyL, Juan Pablo Álvarez (dcha), junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, en la presentación de las previsiones meteorológicas para el otoño.
El delegdao de la Aemet en CyL, Juan Pablo Álvarez (dcha), junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, en la presentación de las previsiones meteorológicas para el otoño. - EUROPA PRESS

   El verano ha sido inestable con temperaturas por encima de lo normal y balance de precipitaciones "ligeramente positivo" con reparto desigual

   VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que el otoño, que comenzará este lunes, 23 de septiembre, a las 9.50 horas, será en Castilla y León cálido con "más días agradables que frescos", aunque sí podrá haber oscilaciones importantes de unos días a otros, mientras que los valores de precipitación serán "normales", con unos valores medios comprendidos entre los 50 y 60 litros por metro cuadrado mensuales.

   Así lo ha señalado el delegado territorial de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, quien ha avanzado las previsiones para el otoño en una rueda de prensa en la que también ha realizado balance del verano que está a punto de terminar.

   En cuanto al verano, ha sido "inestable" con temperaturas por encima de lo normal, aunque mucha variación entre días, mientras que el balance de precipitaciones ha sido "ligeramente positivo", también con un reparto "desigual" entre provincias.

   Así, los valores registrados entre junio y agosto ha sido de carácter superior a lo normal en la mitad oeste de Castilla y León y muy superior a lo normal en la mitad oriental, mientras que sólo en algunas zonas del noroeste y suroeste fue normal.

   Álvarez ha reconocido la "tendencia al alza" de la temperatura media de los últimos veranos, mientras que ocho de los más cálidos corresponden al siglo XXI, lo que evidencia, a su juicio, el calentamiento global.

Para leer más