Pacma se manifestará "igualmente" a la espera de la vista oral que se celebra hoy en el TSJ de la Comunidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 14:00

VALLADOLID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Antitaurino (Pacma) señaló que se manifestará "igualmente" el día 13 de septiembre, a la espera de una sentencia favorable, sobre el puente del río Duero o en el lugar propuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas, un descampado a las afueras del pueblo.

El partido hizo estas afirmaciones en un comunicado recogido por Europa Press a instancias de la denegación del permiso para manifestarse en Tordesillas (Valladolid) con motivo del Toro de la Vega, que hoy celebró la vista oral llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los motivos que la defensa del Estado alegó para denegar el permiso en el puente sobre el río Duero, son la celebración de "charangas, pasacalles, festejos de diversa índole, así como supuestos desordenes públicos que impedirían garantizar la seguridad ciudadana".

El Partido Antitaurino afirmó que desde la defensa del Estado pretenden que "se les sancione con el pago de los costes del recurso" y afirmó que la denegación fue entregada fuera del plazo legal de 72 horas, "lo que invalidaría más si cabe la resolución".

La delegada del Partido en Castilla y León, María Jesús Bocos, comentó que se espera que no se limite el derecho constitucional a manifestación del que los españoles "disfrutan desde hace 40 años".

Por su parte, la portavoz de la organización, Silvia Barquero, recordó que "nunca hubo problemas derivados de sus protestas, y cualquier manifestación puede y debe ser controlada por las fuerzas de seguridad del Estado" e indicó que "si lo consideran necesario, que envíen más efectivos, pero que no la prohíban".

Barquero también aseguró que desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ponen "todas las trabas posibles para deslucir e impedir las protestas de los contrarios a la matanza del Toro de la Vega" y señaló que espera que el Juez les de la razón.

Desde Pacma recalcaron que su derecho a manifestarse una vez al año en Tordesillas, "municipio considerado por los contrarios a la tauromaquia como estandarte de la España negra, donde este año el toro bautizado con el nombre de Moscatel fue elegido para coserlo a lanzazos entre los habitantes hasta que deje de respirar, todo ello con el aplauso de las administraciones".

Contenido patrocinado