Padres y alumnos protagonizan una cacerolada en Ávila para pedir que no se cancelen los programas de conciliación

Padres Y Alumnos Protestan Contra La Cancelación De Programas De Conciliación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 19:59

ÁVILA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 padres y alumnos han protestado con una cacerolada ante la Dirección Provincial de Educación de Ávila para exigir que no se supriman los programas de conciliación, tras lo que han entrado en el edificio y han llegado hasta el despacho del responsable del director.

Padres y alumnos de varios colegios de la capital abulense han partido de sus respectivos centros al término de la jornada docente para concentrarse, a las 13.30 horas, ante el edificio de Educación, donde han hecho sonar cacerolas, pitos y silbatos.

Al llegar al despacho del director, Santiago Rodríguez, éste ha recibido a representantes de ocho asociaciones de padres, comunicando que la decisión no dependía de la Dirección Provincial de Educación, mientras que los padres han lamentado que no hubiera intención de reivindicar la continuidad del programa.

La protesta es motivada por la supresión del programa Continuadores, entre las 13.15 y las 15.15 horas, que afecta a más de 300 alumnos y a una treintena de monitores, y a cobrar por el programa Madrugadores.