La pajarera del Campo Grande de Valladolid se podrá reabrir en noviembre después de las obras de remodelación

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:20

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que las obras de remodelación de la pajarera del Campo Grande están "prácticamente terminadas" y que, de este modo, se podrá volver a visitar en el mes de noviembre.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano, que ha descubierto este martes una placa en recuerdo del barquero del Campo Grande, Luis Gallego Martín, ha aprovechado para apuntar la próxima reapertura de la pajarera que, según sus previsiones, estará ya preparada para volver a acoger a los pájaros el próximo mes.

Este recinto, ha estado sometido a un proceso de remodelación que ha conllevado la demolición de la cubierta para sustituirla por una más adecuada, "acorde con el entorno, que garantice además el aislamiento necesario para las aves, además de renovar cerramientos y vidrios", con un presupuesto de 150.000 euros.

De hecho, el primer edil vallisoletano ha reconocido que inicialmente hubo "alguna duda" por la posibilidad de que los nuevos cristales crearan demasiado calor en los meses de verano. Sin embargo, ha apuntado que "los ornitólogos han dicho que no hay problema".

Situada entre la Fuente de la Fama y la biblioteca, la pajarera del Campo Grande tiene planta decagonal y una superficie aproximada de cincuenta metros cuadrados. Entre su fauna incluye palomas, periquitos, cotorras, faisanes dorados y plateados, gallinas de Java, Pekín o enanas y diversas aves peculiares, además de perdices, codornices o gallos japoneses.