20 de febrero de 2020
 

Palencia será sede del I Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León en marzo

Actualizado 12/02/2020 19:56:10 CET

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital palentina será sede, entre los próximos días 16 y 17 de marzo, del I Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León, según informan fuentes de la Confederación de Turismo y Hostelería en la Comunidad.

La organización de este evento se presenta como experiencia previa de lo que, en función del resultado de esta primera edición, sería ya en 2021 una nueva edición con mayor respaldo de la Dirección General de Turismo y un carácter itinerante.

Así se ha acordado durante la jornada de trabajo mantenida por la Junta Directiva de la citada asociación regional--ha sido clausurada por la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla--en la que se ha concretado una de las mayores iniciativas a los que aspiraba, y que no era otra que concretar la celebración del I Concurso Regional y Oficial de Pinchos y Tapas.

La intención de la Junta Directiva se ha visto facilitada por el deseo de la Asociación de Hostelería de Palencia, con la ayuda del Ayuntamiento palentino, de celebrar el evento en esa localidad castellanoleonesa. A partir de esa primera edición, la idea es que el concurso adquiera un papel itinerante por diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Mario Simón, alcalde de Palencia, presente en la clausura de esta jornada, mostró su satisfacción por la decisión de que este campeonato se celebre en la capital palentina, al tiempo que expuso los proyectos y eventos gastronómicos programados por el "Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación, para poner a la ciudad y su provincia en el mapa gastronómico nacional".

En términos similares se ha expresado Ángel Blasco, presidente de la Confederación Regional. El empresario segoviano señaló "que la confederación sigue trabajando con entusiasmo en la colaboración de las instituciones públicas y el sector privado para el desarrollo del turismo en Castilla y León".

Por su parte la directora teneral de Turismo alabó el trabajo de esta Confederación Regional, a la que consideró "el único interlocutor válido en este tipo de negociación".

Los organizadores de este concurso de pinchos y tapas contemplan que, a parte del diploma acreditativo y el trofeo correspondiente, exista una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Contador