El papel de la mujer en las disciplinas STEM cierra la Semana de la Ciencia de Castilla y León en la UCAV

Semana de la Ciencia de Castilla y León en la UCAV.
Semana de la Ciencia de Castilla y León en la UCAV. - UCAV
Publicado: viernes, 12 noviembre 2021 18:54

ÁVILA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El papel de la mujer en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ha puesto el punto y final a la Semana de la Ciencia de Castilla y León en la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

La Semana de la Ciencia de la UCAV también se ha extendido a otros puntos de la ciudad de la mano del Grupo de Investigación AISA de la UCAV, quienes han impartido una charla en el Colegio Diocesano en la que han enseñado a los alumnos de secundaria cómo aprender a comer para crecer de forma sana, ha informado la universidad.

Tras la charla, en esta jornada también ha habido espacio para realizar un encuentro académico que, bajo el título "La teoría del poder político en los S. XVI y VXII", que ha logrado reunir a numerosas personas que han debatido en torno a las toerías del poder político en los siglos XVI y XVII, prestando especial atención a la a la comparación entre la Teoría del Estado de Hobbes y la de la escolástica española desde los aspectos que parece son el fundamento de la teoría de Hobbes, su concepción de la naturaleza humana, su concepto de estado de naturaleza y su teoría del contrato.

Por último, la UCAV ha acogido una mesa redonda para tratar el papel de la mujer en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, moderada por Noelia Guitiérrez, graduada en Sistemas de Información y en la que han participado María del Monte, ingeniera de montes, Beatriz de la Parra, ingeniera de montes y directora de ECM Ingeniería Ambiental, Alexandra Díez, doctora en ciencias ambientales, Laura Martínez, arquitecta y Rocío Rodríguez, doctora en ingeniería mecánica y materiales.

En ella, se ha tratado de concienciar sobre la desigualdad en la ciencia, el techo de papel y la visibilidad de las científicas en la sociedad, el techo de cristal y la evolución de la carrera profesional de las científicas, así como la falta de vocaciones STEM entre las niñas.

Leer más acerca de: