'Papel y Tinta', pasión en el Madrid de principios del XX

María Reig presenta en CyL 'Papel y Tinta', la pasión de Elisa por el periodismo en el Madrid de principios del XX
RANDOM HOUSE - Archivo
Publicado 05/05/2019 13:29:43CET

   La novela, que nació como un proyecto de autoedición a través de 'crowdfunding', ha logrado cuatro ediciones en un mes

   VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La escritora barcelonesa María Reig realiza estos días una gira por varias ciudades de Castilla y León para presentar su primera novela, 'Papel y Tinta', en el que se narra la pasión de su inconformista protagonista, Elisa Montero, por el periodismo en el Madrid previo a la proclamación de la II República.

   Tras arrancar el jueves 25 de abril en Palencia, Reig estará el martes 7 de mayo en Salamanca y el miércoles 8 en Valladolid. En concreto, la presentación en la capital charra tendrá lugar en la librería Santos Ochoa a partir de las 19.30 horas, mientras que en la ciudad del Pisuerga el evento se celebrará en Oletvm a las 19.00.

   'Papel y Tinta' se sitúa en Madrid durante las primeras décadas del siglo pasado. Aunque de origen humilde, Montero se ha criado por una madrina adinerada y misteriosa, perteneciente a la alta burguesía de la villa del Manzanares.

   A lo largo de sus casi 800 páginas, Elisa buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para convertirse en periodista, al mismo tiempo que tratará de tomar las riendas de su destino y entregarse al amor, aunque como reconoce la autora en una entrevista concedida a Europa Press, el amor toma en la novela "diversas formas".

   "Por un lado está el modo en el que el concepto de amor va evolucionando en la mente de la protagonista, algo de lo que es testigo el lector", ha reconocido Reig, quien ha explicado que durante la trama "pasa del amor por compromiso al basado en el respeto, en complementarse y en desearse irracionalmente", pero "sin toxicidad".

Contador