Las paradas de autobús de Ávila ofrecerán información sobre los tiempos de espera

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:33

ÁVILA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila pretende modernizar las paradas de autobús antes de final de año e incorporar información sobre el tiempo de espera.

La previsión es licitar el nuevo servicio, que forma parte del Plan de Calidad, en el mes de julio, y ponerlo en marcha antes de que termine el año, según avanzó hoy en declaraciones recogidas por Europa Press el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero.

Además del tiempo de espera real en cada una de las paradas y de las diferentes líneas, el sistema ofrecerá también información sobre cualquier incidencia que se produzca en el trayecto y que retrase la llegada del autobús.

Entre los nuevos servicios que pretenden ponerse en marcha "de forma inmediata" está también un sistema "similar a la firma electrónica", que también se licitará a lo largo de este mes y que posibilitaría realizar gestiones como, por ejemplo, obtener un certificado de empadronamiento. "Estamos buscando un procedimiento más sencillo que la firma electrónica, que siempre es muy costosa para los ayuntamientos porque hay que pagar una cantidad importante a la Fábrica de Moneda y Timbre", señaló Hernández Herrero.

Además, se está actualizando la web del Ayuntamiento, se instalarán mostradores electrónicos en la calle y se pondrá en marcha el Portal del Empleado, para los funcionarios del Ayuntamiento.