El Parador de Tordesillas (Valladolid) celebra el V Centenario de la llegada de Juana I con menús de la época

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:56

TORDESILLAS (VALLADOLID), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parador Nacional de Tordesillas (Valladolid) se sumará a la celebración del V Centenario de la llegada de la Reina Juana I de Castilla a la localidad ofreciendo a sus clientes menús típicos de la época.

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento hostelero, se ha diseñado un menú conmemorativo basado en el libro 'Cocina y Alimentación en los siglos XVI y XVII' de Julio Valles Rojo, una oferta gastronómica que estará disponible desde mañana, 7 de febrero, hasta final de año.

Los platos se confeccionarán en base a la documentación indicada y conforme a la compra de alimentos para la Reina Juana en 1514, documentado por Valles Rojo, y estarán disponible en servicios de almuerzo y cena, al precio especial de 22 euros (IVA incluido).

La comida comienza con unos aperitivos de aceitunas de barril en aliño y conejo en pastel de especias que dan paso a un primer plato de salmón en escabeche dulce. Como segundo plato se servirá una elaboración de pollo cebado en guiso de almendras e higos. Para terminar la comida, el menú incluye como postre un bollo de leche con conserva de Camuesas asadas (torrijas de manzanas camuesas asadas).

La Reina Juana I de Castilla vivió en Tordesillas 46 años. Su llegada a la villa castellana se produjo en 1509 y ya no abandonaría la localidad hasta su muerte en 1555. La villa, desde hace varios años conmemora este acontecimiento con actos culturales y con una representación teatral en sus calles que protagonizan sus vecinos.