Paradores y Fundación Centro Nacional del Vidrio promocionarán la oferta turística industrial y el turismo de interior

Publicado 24/03/2015 11:45:29CET

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo y la Fundación Centro Nacional del Vidrio han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la oferta turística industrial y el turismo de interior del entorno del Parador de Turismo de La Granja (Segovia).

Además de paquetes de alojamiento en el Parador de La Granja que incluyen la visita guiada a la Fundación Centro Nacional del Vidrio y el regalo de una pieza seleccionada de cristal, el convenio incluye la exposición de productos en la tienda del Parador, así como una exposición de moldes históricos de la Fundación en las zonas comunes del establecimiento segoviano.

Asimismo, según informó Paradores en un comunicado recogido por Europa Press, el Parador dispondrá de un paquete especial en Habitación Única, una de las habitaciones superiores del Parador que incluirá un taller experiencial de soplado en horno con una duración de una hora y media para grupos de un máximo de seis personas y sólo para mayores de 12 años. El paquete se completa con los servicios de desayuno, cena o almuerzo y el IVA.

Por parte de la Fundación, se ofrecen precios especiales para los clientes del Parador que deseen visitar el Museo y la posibilidad de organizar visitas exclusivas fuera del horario de apertura del museo con guías que acompañen al grupo o clientes del Parador.

Talleres infantiles de grabado y otro de pintura sobre vidrio para niños son algunas de las propuestas que completan las actividades previstas entre ambas instituciones.

La Fundación Centro Nacional del Vidrio nació en 1982 con el fin de recuperar el edificio de la antigua Real Fábrica de Cristales y Vidrio de La Granja y sus fines se centran en la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y demás actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

El Real Sitio de La Granja es un pequeño pueblo jardín a once kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central, donde se ubica un Parador compuesto por la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio, y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones.