Parados en Movimiento pide prestaciones para los desempleados

El desempleado Ramiro Pinto en la concentración de Parados en Movimiento
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 12:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo de Parados en Movimiento de Valladolid participa en una recogida de firmas surgida por un movimiento social para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se pretende registrar en torno al mes de noviembre y cuyo principal objetivo es garantizar prestaciones para todos los desempleados, sin condiciones.

   Así lo ha explicado Ramiro Pinto, el parado que ha protagonizado recientemente una huelga de hambre de dos semanas ante la Delegación de Trabajo de León, y que ha insistido en la necesidad de establecer un sistema de prestaciones "incondicional e indefinido" con ayudas por encima del umbral de la pobreza.

   Ramiro Pinto, que ha encabezado la concentración de los Parados en Movimiento de Valladolid en sus habituales "lunes al sol", ha cargado en este sentido contra PP y PSOE en su pretensión de condicionar las prestaciones a una serie de circunstancias concretas, como superar los 45 años o tener hijos.

   "¿Qué pasa, que los parados de 45 años para abajo no comen?", se ha preguntado Pinto, para quien relacionar el refuerzo de las prestaciones con el hecho de tener hijos supone una discriminación para los desempleados sin descendencia. "Es una pasada, una tomadura de pelo", se ha quejado este parado que ha reclamado un basta ya ante lo que considera un pretendido "engaño" por parte de los partidos mayoritarios para introducir cambios en el sistema de prestaciones sin primar a los más necesitados.