Actualizado 09/08/2021 14:58 CET

El parque eólico Sierra de Dueña, testigo de la bola luminosa causada por la caída de un astro

Momento de la entrada en la atmósfera de la roca desprendida de un asteroide.
Momento de la entrada en la atmósfera de la roca desprendida de un asteroide. - IBERDROLA.

SALAMANCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque eólico Sierra de Dueña de Iberdrola, enclavado en la dehesa salmantina, ha sido testigo en la madrugada del domingo de una bola de fuego producida por la entrada en la atmósfera de una roca desprendida de un asteroide.

Esta emblemática instalación renovable que está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW) 'posa' con el astro, que se inició a 80 km de altitud sobre la localidad salmantina de Armenteros y acabó desintegrándose a la altura de Crespos (Ávila), y debido a su gran luminosidad, la imagen se pudo apreciar desde distintas zonas del país, a 400 km de distancia.

En Castilla y León, Iberdrola ha consolidado en las últimas décadas su condición de promotor líder renovable y sus más de 5.100 MW instalados convierten a esta región en la comunidad autónoma con más megavatios verdes instalados por la compañía.

Adicionalmente, en la actualidad, la compañía mantiene en construcción y tramitación más de 2.400 MW renovables en la región en proyectos eólicos y fotovoltaicos para los que destinará inversiones de unos 2.000 millones de euros.

Para leer más