El coordinador del Parque, el inspector Vicente Sanz; la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el intendente-jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez. - AYUNTAMIENTO
SEGOVIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a poner en marcha las actividades en el Parque Infantil de Tráfico de San José para educar sobre los valores, actitudes y comportamientos adecuados que hagan de la ciudad, un entorno seguro tanto para el peatón como para el conductor o el viajero.
Según la señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras los meses de pandemia en los que la actividad estuvo suspendida se reanuda este "proyecto veterano y exitoso".
Así, los alumnos de 5 y 6 de Primaria y los de 1 y 2 de Secundaria, así como los alumnos de educación especial recibirán formación teórico-práctico en el Parque Infantil al que cada estudiante acudirá una vez durante el curso escolar.
Desde enero de 2022 está prevista la participación de doce centros de enseñanza, dos centros rurales agrupados, cuatro colegios concertados y cinco institutos.
Además, vuelve también el programa de charlas en los centros de enseñanza para los alumnos de 2 a 4 de educación primaria, principalmente, donde los agentes de policía local encargados de esta actividad acudirán a los doce colegios de la ciudad, los cuatro concertados y los centros de los barrios incorporados.
Con esta actividad se pretende que los escolares adquieran un primer conocimiento de las normas de tráfico como peatón, viajero y conductos de bicicletas, así como el comportamiento y el respeto a las normas y su importancia.
Los alumnos de los institutos y del centro Integrado de Formación Profesional -CIFP- Felipe VI serán los destinatarios de las charlas que se imparten en las aulas en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medula Espinar (AESLEME) y de la asociación provincial de Autoescuelas.
El objetivo es prevenir los accidentes de tráfico, analizar las causas, reflexionar sobre la conducción de ciclomotores y sobre los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) cada día más utilizados entre los jóvenes en sus desplazamientos.
No faltarán tampoco este curso los talleres para aprender a montar en bicicleta ni el concurso local escolar de Educación vial Ciudad de Segovia para alumnos de 5 y 6 de primaria y 1 de secundaria que alcanza su XIII edición.
El Parque Infantil de Tráfico cuenta con un circuito de viales, la reproducción de situaciones de tráfico con todos los elementos propios de las vías públicas y su correspondiente señalización, en los que los estudiantes pueden practicar con bicicletas y pequeños karts, y un aula en la que los alumnos reciben la clase teórica sobre circulación vial.