El párroco de Piedrahíta (Ávila) sorprende a un individuo cuando robaba de noche el cepillo de la iglesia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 14:34

ÁVILA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil han detenido en Piedrahíta (Ávila) a un hombre que fue sorprendido in fraganti por el párroco cuando robaba por la noche en el cepillo de la iglesia de la localidad.

Según han informado fuentes del Instituto armado, el detenido se había quedado dentro de la iglesia parroquial de Piedrahíta una vez que el párroco cerró a las 21,15 horas del sábado.

Cuando a las 22,50 saltó la alarma del templo, el sacerdote se acercó para comprobar el motivo, pero no vio nada extraño, si bien regresó a las 22,50 horas a inspeccionar el lugar, encontrando en la parte alta del coro a una persona escondida.

Tras alertar a la Guardia Civil, lo identificaron comprobando que portaba en una caja de cartón abundantes monedas así como un destornillador, una hoja de sierra y un cuchillo de cocina.

Después se vio que los cajetines de los cepillos del altar mayor habían sido forzados y estaban vacíos, por lo que fue detenido C.S.S, de 74 años y natural de Elías (Cáceres), sin domicilio conocido, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Contenido patrocinado