El Partido Comunista en Salamanca cree un "error" el cierre de Nachi sin defender "social y legalmente" su continuidad

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:07

SALAMANCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista en Salamanca cree "un error" dar por cerrada la fábrica de Nachi "sin defender social y legalmente" su continuidad, por lo que animó a los trabajadores de Nachi y los salmantinos a que se opongan al cierre.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PCE mostró su deseo de que el Ministerio de Trabajo "analice minuciosamente" la veracidad de las alegaciones de Nachi para el cierre de la fábrica y, en caso de la menor duda, no autorice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ante el anuncio efectuado por la dirección de la empresa Nachi de cerrar su centro de trabajo de Salamanca, y con ello despedir a una plantilla de 87 trabajadores, el PCE de Salamanca considera que es "imprescindible" para el futuro de la tierra "evitar que se cumpla el trágico anuncio".

"Con la desaparición de Nachi, si esta se llega a producir, el muy escaso tejido industrial de Salamanca, reducido casi a la nada tras la crisis textil de Béjar, recibiría un duro golpe que esta provincia no se puede permitir", resaltaron las mismas fuentes.

Según resaltaron las mismas fuentes, los directivos de Nachi pretenden cerrar la empresa a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afecte a la totalidad de la plantilla "alegando la existencia de pérdidas continuadas en los últimos años", afirmación que deberá ser demostrada ante el Ministerio de Trabajo, "que es el que debe autorizar el cierre y por lo tanto los 87 despidos".