ÁVILA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una conductora de 27 años y vecina de la capital abulense, M.D.S., pasó a disposición judicial tras atropellar a un peatón, que resultó ileso, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, informó hoy el Ayuntamiento de la capital abulense.
El accidente se produjo a las 9.40 horas del día 2 en una calle de la zona sur de la ciudad, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio abulense, y el peatón atropellado, un hombre de 69 años, fue dado de alta tras ser reconocido por el Servicio de Emergencias 112.
Cuando los agentes comprobaron las circunstancias del accidente, observaron que la conductora del vehículo implicado presentaba síntomas evidentes de conducir influenciada por bebidas alcohólicas y en las pruebas de detección dio positivo, por lo que pasó a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Por otra parte, el mismo día a las 5.15 horas de la madrugada, en una calle de la ciudad los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba con una puerta lateral abierta y en zig-zag, e identificaron a su conductor, que ofreció resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Por ello pasó a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico I.I.C., natural de Laos y vecino de Ávila, de 43 años.