Publicado 08/03/2022 13:11

Una pasarela peatonal comunicará Castellanos de Moriscos y Moriscos (Salamanca)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el delegado de Fomento, Carlos García Sierra (i), en la sede de la institución.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), y el delegado de Fomento, Carlos García Sierra (i), en la sede de la institución. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca 2022-2023 contempla una partida de 350.000 euros para el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en la DSA-631, que comunica los municipios de Castellanos de Moriscos y Moriscos.

Este proyecto, con una longitud de 300 metros, permitirá comunicar a pie ambas localidades salvando en una vía que cruza con la línea ferrea y que, para ello, hasta el momento, cuenta con una elevación de la calzada sin apenas arcenes.

El plan provincial de carreteras, en el que se incluye este proyecto junto a otras 20 actuaciones en la provincia, pasará por el pleno extraordinario de La Salina convocado para este viernes, a las 9.30 horas, según ha avanzado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el vicepresidente primero y delegado del área de Fomento, Carlos García Sierra.

En su conjunto, el Plan de Carreteras 2022-2023 contará con un presupuesto de 12,5 millones de euros para un total de 115,4 kilómetros de carreteras, principalmente para el refuerzo de firme pero también para mejoras en accesos o para mejorar la seguridad y la comunicación.

Entre los proyectos incorporados, el plan recoge la tercera fase de la carretera DSA-263 de Casas del Conde, con 425.000 euros o la finalización del trayecto de Sotoserrano a Valdelageve, con 600.000 euros para abarcar 4,8 kilómetros.

Asimismo, incluye dos partidas superiores al millón de euros, el tramo entre Valdelacasa y Ledrada y el tramo de la DSA-573, en la intersección CL-517 a Barruecopardo por Saldeana, entre las intersecciones de CL-517 a DSA-574.

Otras actuaciones se ubican en Morille, Frades de la Sierra, Sando de Santa María y Villasdardo, Sepulcro Hilario, Retortillo, Fuenteguinaldo o Santa Teresa, entre otros puntos de la provincia.